domingo, 26 de septiembre de 2010

RP. VICTOR DIAZ DESCANSA EN PAZ

ESTIMADOS AMIGOS

HOY 26 DE SETIEMBRE, LAMENTABLEMENTE, DEJO DE EXISTIR FISICAMENTE NUESTRO QUERIDO AMIGO Y HERMANO, PADRE VICTOR CESAR DIAZ ALEMAN.

DECIMOS FISICAMENTE, PORQUE QUIEN MAS QUE EL, ESTARA PRESENTE ESPIRITUALMENTE Y PARA SIEMPRE EN NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTRAS MENTES.

DEBEMOS RECORDARLO CON ALEGRIA, CON CARIÑO, Y SOBRETODO COMO LA PERSONA QUE FUE EN VIDA. ACTIVA, LABORIOSA, ALEGRE, CON UNA PALABRA SIEMPRE PARA CADA UNO DE NOSOTROS, CON SU SONRISA ESPERANZADORA, CON SUS CONSEJOS OPORTUNOS Y SIEMPRE DISPUESTO A CUMPLIR CON SU VOCACION, CON LA QUE SE COMPROMETIO HASTA EL ULTIMO ALIENTO DE VIDA.

TENIAMOS LA ESPERANZA DE QUE SE RECUPERARA, PERO EL DESTINO ES ASI, HABRAN RAZONES PARA SU PARTIDA, AUNQUE MUCHOS NO LO ACEPTEMOS, SIN EMBARGO, ESTE SUCESO MARCARA UN ANTES Y UN DESPUES EN EL PUEBLO DE REQUE.

NO HAY DUDA, QUE ESTE PUEBLO, SERA QUIEN MAS SENTIRA SU AUSENCIA FISICA, ESTE PUEBLO, POR QUIEN LO DIO TODO.......HASTA SU VIDA.

R.P. VICTOR CESAR DIAZ ALEMAN.........
DESCANSA EN PAZ !!

10 comentarios:

  1. GRACIAS PADRE VICTOR POR TODO EL AMOR Y LA AMISTAD QUE NOS BRINDASTES, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES, Y AHORA QUE ESTAS JUNTO A DIOS NOS SEGUIRAS BENDICIENDO.

    C.E.C.A

    ResponderEliminar
  2. NO LLORES SI ME AMAS.

    Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!

    Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos!

    Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes,los campos y los nuevos senderos que atravieso!

    Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual las bellezas palidecen!

    Cómo...Tu me has visto, me has amado en el país de las sombras!
    Y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades??

    Créeme,cuando la muerte venga a romper las ligaduras,como ha roto las que a mí me encadenaban, cuando llegue el día que Dios ha fijado y tu alma venga a este Cielo, ese día volverás a verme, sentirás que te sigo amando, que te amé,y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas.

    Volverás a verme en transfiguración, éxtasis, FELIZ! ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, y te llevaré de la mano por los senderos nuevos de LUZ y de VIDA.

    Seca tu llanto y no llores si me amas.

    Q.E.P.D, MI QUERIDO PADRE VICTOR; SIEMPRE
    ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES!!!!!!
    COLOMBA.

    ResponderEliminar
  3. SEñOR DIOS TODOPODEROSO TE PEDIMOS POR EL ETERNO DESCANSO DE NUESTRO PADRE VICTOR, QUE LO TENGAS JUNTO A TI GOZANDO DE TU GLORIA.
    QUE EL FALLECIMIENTO DEL PADRE VICTOR SEA MOTIVO DE UNION PAZ Y AMOR DE TODOS LOS RECANOS Y TODAS LA PERSONAS QUE LO CONOCIERON PARA ACERCARNOS MAS A NUESTRO PADRE CELESTIAL.
    MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y A TODO LOS RECANOS POR TAN VALIOSA PERDIDA.
    PADRE VICTOR SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES COMO UN MIENBRO MAS DE CADA FAMILIA
    FAMILIA: CHISCUL VILLALOBOS

    ResponderEliminar
  4. PADRE VICTOR, HOY TE TOCO ESTAR AL LADO DEL QUE A QUIEN TANTO HAZ SERVIDO HASTA TU ULTIMO DIA. SE NOS HACE TAN DIFICIL ACEPTAR QUE YA NO ESTES ENTRE NOSOTROS. PERO DIOS ASI LO QUISO.
    PADRE VICTOR GRACIAS POR TODO Y TODO QUE NOS DISTE. SIEMPRE ESTARAS EN LOS CORAZONES DE CADA UNO DE NOSOTROS, PORQUE TUS CONSEJOS, ENSEÑANZAS, APOYO MORAL Y ESPIRITUAL NOS HA HECHO SER PERSONAS DE BIEN Y NUNCA TE OLVIDAREMOS. CAROLA Y SUS HIJOS TE TENDREMOS PRESENTE. DESCANSA EN PAZ AMIGO.

    ResponderEliminar
  5. PADRE TE QUEREMSO UN MONTON QUE PENA QUE TAN RAPIDO TE NSO HAIGAS IDO E PERO NOSOTROS LOS ALUMNOS DE DIEGO FERRE TE TEMDREPSO PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES PX TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  6. Gracias... por tus consejos, por tu imensa bondad, por esa gracias clásica y por tu obra. Estarás siempre en el recuerdo de quienes te tuvimos cerca y nos quedamos con nuestro "cura", el jovial y el alegre amigo, con quien compartimos grandes momentos buenos e inolvidables... Descansa en paz amigo victor césar y que el señor te acoja en su reino.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS PADRE VICTOR, POR TODAS TUS ENSEÑANZAS, POR SER COMO UN HERMANO PARA NOSOTROS, POR CADA COSA QUE DIJISTE, SIEMPRE DÁNDONOS ALIENTO ANIMO, TU NUNCA DIJISTE NO PARA NADA NI A NADIE, SIEMPRE QUE QUE TE SOLICITABAN AHÍ ESTABAS, COMO SER HUMANO FUISTE INCOMPARABLE, COMO SACERDOTE LO MÁXIMO!!! EL SEÑOR TE ESCOGIÓ DESDE ANTES QUE TE CONCIBIERA TU MADRE Y LE CUMPLISTE. TODO TU PUEBLO HOY LLORA POR TI, EN VANO NO VAN A SER NUESTRAS LAGRIMAS PORQUE TU DESDE LO ALTO NOS SONRÍES COMO SIEMPRE FUISTE Y DESDE ALLÁ NOS EXTENDERÁS TUS BRAZOS UN DÍA PARA ESTAR JUNTOS CON NUESTRO PADRE(ALEGRÍA GRANDE.LA FAMILIA CUMPA GONZALES ESPECIALMENTE LA BERNARDITA COMO LE DECÍA A MI MAMÁ BLANCA, LO SIENTE TANTO Y NO PARA DE LLORAR Y AL MISMO TIEMPO NOS REGOCIJAMOS QUE SABIENDO QUE TU YA ESTAS EN LOS BRAZOS DEL PADRE Y DE NUESTRA MADRE MARÍA. SABEMOS QUE LA MUERTE SOLO ES UNA LINEA QUE NOS SEPARA PARA LLEGAR A LA VIDA ETERNA Y JUSTAMENTE TU SANTO SACERDOTE PADRE VICTOR VAS A HACER SEPULTADO EL DÍA DE LOS ÁNGELES DONDE ELLOS TE ESTÁN ESPERANDO. EN ESPECIAL TODAS LAS HORMIGUITAS DE RADIO MARÍA SE SIENTE MUY APENADAS PORQUE YA NO CELEBRARAS MISA CON NOSOTROS PERO ESPIRITUALMENTE ESTARÁS SIEMPRE CON TODAS NOSOTRAS DESDE ALLÁ EN EL CIELO REZA MUCHO POR LA RADIO DE TU MADRE MARÍA.
    DESCANSA EN PAZ PADRE VICTOR CESAR DIAZ ALEMAN SON LOS DESEOS SINCEROS DE LA FAMILIA INCIO CUMPA

    ResponderEliminar
  8. LENY ARBULU
    Queridos amigos:
    Gracias a Dios tuve la suerte de poder visitarlo y verlo el domingo 19, por última vez en la cama del Hospital donde era atendido.
    Se fue nuestro gran amigo Víctor, deja un gran vacío pero también grandes enseñanzas que nos van a vincular, a todos los que lo queremos, en amor, paz, solidaridad y mucho compartir.
    Lo recuerdo cuando por primera vez lo conocí y me motivó para involucrarme en la vida de Catecista, me enseñó, valga la redundancia, a enseñar a los niños a iniciarlos en la vida cristiana, junto con Lucy Yafac, Viviana Santillán, nos reunía para darnos las clases y siempre orientarnos en nuestra vida de adolescentes, apenas teníamos entre 15 y 16 años.
    Fue el sacerdote que me casó, bautizó a mis hijos y ha sido mi único confesor. Como amigo y sacerdote fue la fortaleza en el momento más difícil de mi vida, cuando enfrenté la muerte repentina de mi padre, me ayudó a entenderla y a aprender a convivir con esa realidad. Cómo no sentir dolor y mucha pena ahora que se ha ido y se que este sentimiento será compartido por muchos más porque se fue nuestro amigo incondicional, se fue el sacerdote que te brindaba y transmitía paz y reconforte cuando, por cosas de la vida, tenías que enfrentar dificultades y obstáculos que parecían interminables é imposibles de resolver. YA NO ESTARÁ MÁS, PERO HONREMOSLO DE MEJOR MANERA, COMO A ÉL LE GUSTARÍA, SEGUIR LUCHANDO EN SU NOMBRE POR SUS NOBLES IDEALES PARA CON REQUE Y SU COMUNIDAD Y QUE SU TESTIMONIO DE VIDA SEA SIEMPRE NUESTRO EJEMPLO.

    Será imposible estar en el sepelio el día de mañana, y ello me entristece aún mucho más, pero a mis hermanos y amigos que estén ahí, dénle en mi nombre la mejor despedida.

    Leny Arbulú

    ResponderEliminar
  9. PADRE VÍCTOR DÍAZ ALEMÁN
    “Todo lo que amó, se lo dio a los pobres”
    La consistencia de su evangelización, estuvo en la coherencia de vida que brotaba en lo más profundo de su corazón. Lo admiramos, porque en la hora difícil del evangelio que le tocó vivir, no se escondió ni escatimó esfuerzo alguno; al contrarió, enfrentó con mirada apacible, con un corazón misericordioso y genuinamente sacerdotal, las adversidades que en su momento afrontó.
    Nos habló de la compasión de Cristo como del dolor humano. Nos habló de la verdad del evangelio y de la justicia social del magisterio de la Iglesia. Nos habló de la Eucaristía y de la perfección en el trabajo. Nos habló del compromiso y la exigencia cristiana. Nos habló del silencio de la oración y de la persistencia en lucha para vencer el mal, el pecado. Nos habló de la Virgen María la Madre de los Pobres y los Afligidos. Nos habló de San Martín de Thours y la libertad cristiana. Nos habló y le creímos porque lo vivió en la textura de su sacerdocio.
    Teología y sensatez. Teología y audacia. Teología y mística. Estos fueron signos de su homilía dominical, donde no daba tregua a las vacilaciones o ambigüedades; por eso, constantemente decía: “Si pones la manos en el arado, no mires atrás”…Su lectura espiritual de formación fue el magisterio de Medellín, Puebla, Santo Domingo y, ahora último, Aparecida. No dudó en adherirse a la causa de los pobres, en mirar a los rostros sufrientes de Cristo, a recapitularlo todo en Jesucristo y a vivir el discipulado con decisión. Por eso, fue misionero sacerdote entre nosotros. Misionero maestro. Misionero Padre y Pastor de nuestra comunidad cristiana.
    Se nos ha ido… hoy continua en la presencia de Dios Padre, porque las almas de los santos no nos pertenecen, son parte de la Gloria de Dios.
    ¡Padre Víctor, tu nombre y tus obras resuenan en la eternidad!
    ¡Padre Víctor, te vas dejándonos la serenidad de tu sonrisa victoriosa!
    ¡Padre Víctor, fuiste el rostro de Cristo para nosotros…pasaste haciendo el bien!
    ¡Gratitud al Padre y Pastor!
    Epitafio: Vivió para el servicio y murió en el amor…
    Reque, en el año 2010 del Señor, a los 26 días de septiembre.

    Nancy Iberico del Campo.

    ResponderEliminar
  10. PADRE VICTOR DIAZ ALEMAN, TUS AMIGOS Y HERMANOS DE TUCUME LLORAN TU PARTIDA,..
    Comparto la tristeza de la pérdida de mi amigo y hermano en CRISTO, Padre Víctor Diaz Alemán, y agradezco a DIOS por haberme permitido compartir tus alegrias y amor a los pobres de Jesucristo....
    Que Dios, te tenga en su gloria, Padre Víctor,
    Jorge Luis Acosta Farroñàn
    Parroquia San Pedro de Tucume - Lambayeque.

    ResponderEliminar